Tipos de Caries dental
- De raíz: Se suelen dar a partir de 40 años en adelante. Esta caries se produce principalmente en la estructura ósea que protege a la raíz del diente, como consecuencia de la indefensión que ésta sufre a medida que las encías van retrocediendo con la edad. Esta caries se produce habitualmente en personas de avanzada edad por la dificultad que supone, en general, una higiene adecuada de las encías.
- De fisuras y muy comunes en edad infantil y adolescente, generalmente a partir de los 10 años y hasta los 20. Son pequeños orificios que se producen en las muelas de forma habitual y tienen una gran velocidad de penetración por lo que deben de ser atajadas de manera inmediata para evitar males mayores.
- De la superficie lisa: Afecta en edad joven, generalmente entre los 20 y 30 años, y tiene un nivel de avance lento, con la posibilidad de que pueden ser revertidas con una higiene bucal adecuada. Más que un orificio, como en la anterior, este tipo de caries afecta diluyendo el esmalte que protege a la pieza dental.
- De esmalte: Es una caries que avanza muy lentamente hasta que llega a la dentina, la segunda capa del diente después del esmalte. Si llega a alcanzar la dentina del diente su avance es muy rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario